Cómo solicitar una boleta de partido

(SOLO para votantes registrados no partidistas)

Para la elección primaria presidencial del 5 de marzo de 2024, el PARTIDO AMERICANO INDEPENDIENTE, el PARTIDO DEMÓCRATA y el PARTIDO LIBERTARIO están permitiendo que votantes no partidistas (también conocidos como “sin preferencia de partido” o “independientes”) participen en su elección primaria presidencial.

A los votantes registrados como no partidistas se les enviará automáticamente una boleta por correo NO PARTIDISTA, A MENOS que soliciten una de las tres boletas de cruce de partido político. El seleccionar una boleta de uno de estos tres partidos no lo registrará en ese partido.

Para esta elección, los votantes no partidistas pueden solicitar una de las siguientes boletas de partido político:

OPCIONES DE BOLETAS DE PARTIDOS POLÍTICOS

BOLETA DEL PARTIDO AMERICANO INDEPENDIENTE


VOTE:
Candidatos presidenciales del Partido Americano Independiente

VOTE:
Todos los demás candidatos
 
 

VOTE:
Iniciativas de ley

 

BOLETA DEL PARTIDO DEMÓCRATA (NP CRUZADA)


VOTE:
Candidatos del Partido
Demócrata

VOTE:
Todos los demás candidatos excepto* candidatos del Comité Central Demócrata

VOTE:
Iniciativas de ley

 

BOLETA
DEL PARTIDO
LIBERTARIO


VOTE:
Candidatos del Partido
Libertario

VOTE:
Todos los demás candidatos
 
 

VOTE:
Iniciativas de ley

 

*Nota: El Partido Demócrata permite que los votantes no partidistas voten en su contienda presidencial, pero no en la contienda del comité central. Si solicita una boleta demócrata, recibirá la boleta NP (cruzada) del Partido Demócrata. Esta boleta incluirá la contienda presidencial pero no la contienda relacionada con el comité central.

 

Para solicitar y votar en una de las tres boletas de cruce de partido enumeradas arriba, puede:

Paso 1: Confirme que esta registrado como votante NO PARTIDISTA y que, por lo tanto, es elegible para solicitar una boleta de cruce de partido.

Paso 2: Después de confirmar el estado de su registro, regrese a esta página y complete su formulario de Solicitud de Boleta no Partidista de Cruce de Partido.

Paso 3: Puede hacer esto de una de las siguientes maneras:

Si prefiere votar en persona, puede visitar cualquier centro de votación del condado para solicitar una boleta no partidista de cruce de partido.

  • Ciertos centros de votación y la oficina del Registro estarán abiertos a partir del sábado 24 de febrero hasta el lunes 4 de marzo, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Más de 200 centros de votación abrirán desde el sábado 2 de marzo hasta el lunes 4 de marzo, de 8 a. m. a 5 p. m.
  • Todos los centros de votación estarán abiertos nuevamente el último día de votación, el martes 5 de marzo, cuando el horario de votación cambiará a ser de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

¿Qué sucede si desea solicitar la boleta de un partido diferente?

El PARTIDO VERDE, el PARTIDO PAZ y LIBERTAD, y el PARTIDO REPUBLICANO han cerrado sus primarias presidenciales a votantes no partidistas.

Estos partidos solo permiten que los que están registrados en sus partidos voten por sus candidatos presidenciales. Los votantes no partidistas no podrán seleccionar una de estas boletas de partido a menos que se vuelvan a registrar con ese partido. Puede hacerlo completando un nuevo formulario del Registro de Votantes.

¡Actúe ahora! El esperar hasta el día de la elección casi garantiza que se encontrará con largas filas.

 

flag_header