¿Va a votar? Tiene opciones.

¿Va a votar? Tiene opciones.
Vote Safer San Diego Logo

El Registro Electoral del Condado de San Diego se compromete a asegurar que todos los votantes puedan ejercer su derecho a votar de manera segura, confiable y accesible durante la Elección para la Revocación del Gobernador de California de 2021. Se han implementado medidas de precaución para reducir la propagación del COVID-19.

Una opción disponible para usted es votar en su boleta de voto-por-correo desde la comodidad de su hogar. Firme y feche su sobre de retorno, selle su boleta marcada dentro y devuélvala de inmediato a fuente confiable.

Votación en persona

Sin embargo, si desea votar en persona esa opción también está disponible. No tiene que esperar hasta el Día de la Elección para votar. El Registro lo anima a que tome ventaja de la votación temprana.

Puede votar con anticipación:

  • En la oficina del Registro Electoral,, de lunes a viernes de las 8 a. m. a las 5 p. m.
  • En cualquiera de las 221 ubicaciones para votar a través del condado o en la oficina del Registro del sábado 11 de septiembre al lunes, 13 de septiembre de 8 a. m. a 5 p. m.

Todo volverá a abrir el Día de la Elección, 14 de septiembre, cuando el horario de votación abrirá de 7 a. m. a 8 p. m. Si usted decide votar en persona, no se sorprenda, las filas pueden ser largas.

Encuentre una ubicación para votar en persona cerca de usted.

BMD

Dispositivo para Marcar la Boleta (BMD)

Las 221 ubicaciones tendrán pleno despliegue de BMDs. Los votantes que visiten estas ubicaciones para emitir su boleta en persona marcarán su boleta en uno de estos BMD. Este dispositivo no almacena, tabula o cuenta ningún voto.

Hay razones por las cuales estos dispositivos son llamados Dispositivos para Marcar la Boleta. El votante marca su selección en la pantalla. Después, el votante imprime su boleta oficial con sus selecciones en la impresora apareada. Esta boleta oficial en papel es la que se coloca dentro de la urna oficial para ser tabulada en el Registro Electoral.

Los BMD cumplen plenamente con la ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), y los votantes tienen la posibilidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas federalmente requeridos por el Condado: español, filipino, vietnamita y chino.

Esté preparado

 

Esté preparado

Marque sus selecciones en su Folleto de Información para el Votante con anticipación para que pueda marcar rápidamente su boleta oficial en la cabina de votación.

Los votantes también van a necesitar llenar un formulario – un formulario de inscripción. También puede hacer esto con anticipación. Imprima el formulario en línea,, complételo y llévelo con usted cuando vaya a votar.

What you can expect

Lo que puede esperar

El Registro Electoral se apega a las ordenes de salud pública del Condado y ha implementado protocolos para asegurar la salud y seguridad de los funcionarios electorales, votantes y observadores en nuestra oficina, ubicaciones para votar y ubicaciones para dejar la boleta de voto-por-correo.

  • Todos los votantes, observadores, y funcionarios electorales no vacunados deben usar cobertura facial. Se tendrán disponibles Adaptaciones Afuera para los votantes que no puedan usar una
  • Se recomienda encarecidamente a los votantes, observadores y funcionarios de casilla vacunados usen cobertura facial
  • El desinfectante para manos estará disponible a la entrada y salida de la instalación
  • Habrá tapabocas y guantes disponibles para todos los votantes y visitantes
  • Se usarán barreras de plexiglás en la oficina del Registro y en todas las ubicaciones para votar
  • Habrá una ruta de entrada y salida controlada
  • Habrá limpieza/desinfección periódicamente de todos los objetos y superficies tocados con frecuencia

Por favor tenga en cuenta que algunas de las ubicaciones utilizadas por el Registro Electoral para la votación en persona y ubicaciones para dejar la boleta de voto-por-correo pueden tener en su lugar un requisito de uso de cobertura facial.

Les pedimos a los votantes y observadores que acaten estos requisitos si están en vigor. Se tendrán disponibles adaptaciones afuera para los votantes que no puedan usar una cobertura facial.

Bring Your Facemask

Lo que puede hacer

Lleve puesto una cobertura facial, mantenga una distancia confortable, evite reunirse en grupos, siga todos las señales e instrucciones de los funcionarios de casilla y tenga paciencia.

flag_header