Regístrese Para Votar

Regístrese Para Votar

Revisar la validez de mi registro de votante

Puede revisar la validez de su registro de votante para verificar que esté apto para votar en la próxima elección. Debe estar registrado como votante con una antelación de al menos 15 días previos a una elección. Si ya se ha cerrado la inscripción para una elección que se avecina, puede dirigirse a la oficina del Registro Electoral durante los 14 días previos hasta el día de las elecciones inclusive, para registrarse condicionalmente y votar de manera provisional.

A partir de los 29 días previos a la elección, se dará comienzo al envío postal del material de votación. Para asegurarse de que los materiales de votación le sean entregados a la brevedad, verifique si está registrado correctamente.

Si ha presentado recientemente un formulario de registro para votar, recuerde que puede haber una demora de algunos días para procesar su registro.

REVISE LA VALIDEZ DE SU REGISTRO AQUÍ

 

Regístrese para votar

Puede votar en California si cumple con estos requisitos:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Ser residente de California
  • Tener al menos 18 años de edad al momento de las próximas elecciones
  • No estar en prisión ni en libertad condicional por una condena de delito grave
  • No haber sido declarado mentalmente incapaz por fallo judicial

Puede Pre-registrarse para Votar en California, si:

  • Tiene 16 o 17 años
  • Cumple con todos los otros requisitos para votar

Usted quedará automáticamente registrado para votar cuando cumpla 18 años.

 

Haga clic en el enlace a continuación para registrarse:

Regístrese Para Votar

 

¿Ha cambiado su domicilio, su nombre o su partido político?

Si recientemente se ha mudado, ha cambiado su nombre o desea cambiar de partido político, debe volver a registrarse para votar. Para ello, complete una nueva solicitud de registro de votante. La oficina del Registro Electoral solo admitirá el registro más reciente, por lo que no es necesario que cancele su registro previo, a menos que vaya a mudarse del condado.

 

Tarjeta de notificación para el votante

Tarjeta de notificación para el votante

En un plazo de entre dos y cuatro semanas luego de registrarse o de volver a registrarse para votar, recibirá por correo postal su tarjeta de notificación para el votante. Verifique que los datos que figuran en la tarjeta (preferencia de partido político, si es o no votante por correo y domicilio) sean correctos.

 

Cancelar el registro

Si va a mudarse a otro condado u otro estado, puede cancelar su registro local aquí. También puede usar este formulario para cancelar el registro de una persona fallecida.

 

flag_header