Regístrese Para Votar

Regístrese Para Votar

Revise su registro de votante

Puede revisar el estatus de su registro de votante en cualquier momento para estar seguro de su elegibilidad para votar en la próxima elección. Debería de estar registrado para votar por lo menos 15 días previos a una elección. Si se le pasó la fecha límite de registro para una elección que se avecina, puede registrarse condicionalmente y votar de manera provisional.

A partir de los 29 días previos a la elección, se dará comienzo al envío postal del material de votación. Para asegurarse de que los materiales de votación le sean entregados a la brevedad, verifique si está registrado correctamente.

REVISE LA VALIDEZ DE SU REGISTRO AQUÍ

 Si ha presentado recientemente un formulario de registro para votar, recuerde que puede haber una demora de algunos días para procesar su registro.

Regístrese para votar

Puede registrarse para votar en California si cumple con estos requisitos:

  • Ser ciudadano de los EE. UU.
  • Ser residente de California
  • Tener al menos 18 años el día de la elección o antes
  • No estar en prisión ni en libertad condicional por una condena de delito grave
  • No haber sido declarado incapacitado mentalmente por fallo judicial

Puede Prerregistrarse para Votar en California, si:

  • Tiene 16 o 17 años y cumple con todos los requisitos para votar
  • Cuando cumpla 18 años será registrado para votar automáticamente.

Usted quedará automáticamente registrado para votar cuando cumpla 18 años.

 

Haga clic en el enlace a continuación para registrarse:

Regístrese Para Votar

 

¿Ha cambiado su domicilio, su nombre o su partido político?

Si se ha mudado recientemente, ha cambiado su nombre o desea cambiar de partido político, debe volver a registrarse para votar. Para ello, complete una nueva solicitud de registro de votante. La oficina del Registro Electoral solo admitirá el registro más reciente, por lo que no es necesario cancelar su registro previo, a menos que vaya a mudarse del condado.

 

Tarjeta de notificación para el votante

Tarjeta de notificación para el votante

En un plazo de entre dos y cuatro semanas después de haberse registrado o de haberse vuelto a registrar para votar, recibirá por correo postal su tarjeta de notificación para el votante. Verifique que los datos que figuran en la tarjeta (preferencia de partido político, si es o no votante por correo y domicilio) estén correctos.

 

Cancelar el registro

Si va a mudarse a otro condado u otro estado, puede cancelar su registro local aquí. También puede usar este formulario para cancelar el registro de una persona fallecida.

 

Como utilizamos su información

La información en la declaración jurada de su registro de votante será utilizada por los oficiales electorales para mandarle información oficial acerca del proceso de votación, tal como la ubicación de su casilla electoral y los temas y candidatos que aparecerán en la boleta. El uso comercial de la información del votante está prohibido por ley y es un delito menor. La información de los votantes puede ser proporcionada a un candidato a un cargo, a un comité para una iniciativa de ley, u otras personas para elección, o para fines académicos, periodísticos, políticos, o gubernamentales, según lo determinó el Secretario de Estado. La licencia de manejar y el número del seguro social, o su firma según aparece en su tarjeta de registro de votante, no pueden ser revelados para estos propósitos. Si tiene algunas preguntas acerca del uso de la información del votante o si sospecha del mal uso de tal información y lo quiere reportar, por favor llame a la Línea Especial para Protección y Ayuda de la Secretaría del Estado.

Algunos votantes que enfrentan situaciones que amenazan su vida pueden calificar para la condición de votantes confidenciales. Para más información, por favor póngase en contacto con el programa de la Secretaría del Estado Safe At Home (Seguro en su casa) o visite la página de Internet del Secretario de Estado.

 

flag_header