Instrucciones del Dispositivo para Marcar la Boleta Electoral

Abajo están las instrucciones para los votantes que están usando el dispositivo para marcar la boleta (BMD). Un funcionario de casilla estará disponible para prestarle ayuda durante el proceso. Hágale saber a los funcionarios de casilla cuáles son sus necesidades cuando llegue a su casilla.

rov-line

1. Iniciar la Sesión de Votación

Un funcionario de casilla insertará su tarjeta de funcionario de casilla para ACTIVAR una sesión para los votantes que soliciten usar el BMD.

El funcionario de casilla RETIRARÁ la tarjeta una vez activada para permitir que el votante haga sus selecciones en privado.

 

2. Selecciónar el Idioma

Seleccione el IDIOMA de su elección.

Puede cambiar el idioma en cualquier momento durante la sesión de marcado de la boleta.

 

3. Ajustar la Configuración

Puede AJUSTAR el tamaño del texto, el contraste, el audio y el idioma en cualquier momento durante la sesión de marcado de la boleta.

 

4. Navegar por la Boleta

Utilice las pestañas de la contienda en la PARTE SUPERIOR de la pantalla o los botones de navegación en la parte inferior de la pantalla.

 

5. Hacer sus Selecciones

Toque el recuadro junto a sus selecciones de cada contienda para votar por esa opción.

Para votar por un candidato por escrito, toque la selección "Por escrito" y luego escriba el nombre del candidato utilizando el teclado emergente. Toque el botón "Aceptar" cuando haya terminado.

 

6. Revisar sus Selecciones

Una vez completada la votación de todas las contiendas (puede dejar contiendas en blanco), toque el botón "Revisar" en la parte inferior de la pantalla.

Durante la revisión, puede hacer cambios en cualquier contienda haciendo clic en la contienda.

Utilice las flechas de desplazamiento hacia arriba y hacia abajo para revisar cualquier contienda que no aparezca en la pantalla.

Cuando termine, pulse "Imprimir boleta".

 

7. Imprima su Boleta

Toque "Imprimir su boleta" para confirmar que no desea hacer más cambios o toque "Revisar sus opciones" para volver a la pantalla anterior.

Aparecerá un mensaje de advertencia si una o más contiendas se han dejado en blanco o se han votado de menos.

Cuando haya terminado, pulse "Imprimir boleta".

 

8. Retire su Boleta de Papel de la Impresora

Confirme sus selecciones y luego coloque su boleta impresa en el sobre de confidencialidad o en el sobre que le entregó el funcionario de casilla. Devuélvalo al funcionario de casilla para que lo coloque en la urna.

¡Obtenga su calcomanía de "Yo voté" y llévela con orgullo!

 

flag_header