Asistencia Lingüística

Asistencia en diferentes Idiomas

El Registro Electoral del Condado de San Diego quiere que todos los votantes estén informados, incluidos aquellos con dominio limitado del inglés. Brindamos igualdad de acceso a servicios y materiales. De acuerdo con las leyes federales y estatales, brindamos herramientas y servicios diseñados para aumentar el acceso de los votantes que hablan diversos idiomas.

La Ley de Derecho al Voto, promulgada en 1965, nos exige brindar asistencia lingüística en español, filipino, vietnamita y chino

Haga clic aquí para solicitar materiales en español, filipino, vietnamita y chino »

El Código Electoral de California requiere que la Secretaria de Estado de California determine los distritos en los que el 3% o más de los residentes en edad de votar son miembros de una minoría de un solo idioma y carecen de suficientes habilidades en inglés para votar sin ayuda. En base a esta determinación, también proporcionamos ciertos materiales y servicios en árabe, japonés, coreano y laosiano.

Para darles servicio a los votantes del Condado de San Diego que hablan árabe, japonés, coreano y laosiano proporcionamos boletas de referencia, llamadas boletas facsímiles en estos idiomas. Las boletas de referencia son copias de la boleta oficial para distritos electorales selectos, traducidas a estos idiomas.

Aquí hay algunas formas en las que puede ver o solicitar una boleta de referencia:

  1. Para solicitar una copia de una boleta de referencia por correo o correo electrónico, puede comunicarse con nosotros al (800) 696-0136 (línea gratuita), 858-565-5800 o rovmail@sdcounty.ca.gov.
  2. Pídale a un funcionario de casilla en un centro de votación una boleta de referencia (solo disponible para distritos seleccionados). Si necesita ayuda para marcar su boleta, puede traer a alguien con usted a la casilla para que lo ayude.
  3. Ahora puede ver el Folleto de Información para el Votante de California en japonés y coreano visitando sos.ca.gov.