Asistencia en diferentes Idiomas

Asistencia en diferentes Idiomas

El Registro Electoral del Condado de San Diego informa a los votantes, incluidos aquellos con dominio limitado del inglés, proporcionándoles acceso igualitario a los servicios y materiales. De acuerdo con las leyes federales y estatales, el Registro proporciona herramientas y servicios diseñados para facilitar el acceso de los votantes que hablan diferentes idiomas.

La Ley de Derecho al Voto, promulgada en 1965, requiere que el Registro brinde asistencia lingüística en español, filipino, vietnamita y chino.

Haga clic aquí para solicitar materiales en español, filipino, vietnamita y chino »

El Código Electoral de California requiere que el secretario del Estado de California determine cuales son los distritos electorales en donde el 3% o más de los residentes tienen edad para votar y son parte de una minoría que solamente habla un idioma y carecen de suficiente habilidad en el inglés para poder votar sin ayuda. Con base a esto, el Registro proporciona ciertos materiales y servicios en árabe y coreano.

Para servir a los votantes del condado de San Diego que hablan árabe y coreano, el Registro proporciona boletas de muestra, llamadas boletas facsímil, en estos idiomas. Las boletas de referencia son copias de la boleta oficial, traducidas a estos idiomas y solo están disponibles en distritos electorales seleccionados.

Estas son algunas maneras en que puede ver o solicitar una boleta de muestra:

  1. Para solicitar una copia de una boleta de muestra por correo o correo electrónico, puede comunicarse con nosotros al 858-565-5800 o rovmail@sdcounty.ca.gov.
  2. Pídale a un funcionario de casilla en las Casillas Seleccionadas una copia de la boleta de muestra. Si necesita ayuda para votar en su boleta, puede llevar a alguien a la casilla para que le ayude.
  3. Puede ver la Guía de información para votantes de California en árabe y coreano, visitando sos.ca.gov.

Para obtener más información, contáctenos al 858-565-5800.